Apps de finanzas personales

2020: App finanzas personales
¿Cuáles son las mejores app de finanzas personales?

Aplicativos móviles para organizar las finanzas personales

Parece que este 2020 va a ser imposible mejorar nuestras situación económica, incluso, estamos obligados a tener que echar mano de nuestros ahorros, pedir créditos o vender algún bien para sobrevivir.

Además, si no llevamos un control de lo que hacemos podemos quedar en bancarrota y por eso es que debemos planificar nuestra vida financiera por lo menos este año.

Primero debes proyectar tus planes financieros, antes de hacer cualquier movimiento que esté relacionado con tu economía personal, y con esto nos referimos a organizar inteligentemente tu vida entre gastos, ingresos, egresos, ahorros, etc.

Por ejemplo, el aumento de aplicativos móviles en internet se ha convertido en una excelente herramienta para resolver tus necesidades económicas o por lo menos llevar un control de dinero real.

Por tal motivo, hoy te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas organizar y crear un plan de acción en pro de mejorar tus finanzas personales.

Algunas son gratis.

10 Aplicativos para saber cómo administrar nuestras finanzas personales

1. Monefly

Es una app intuitiva y muy fácil de utilizar, tiene la posibilidad de sincronizarse con Drop Box, además, esta aplicación la puedes conseguir en su versión estándar.

Para la versión pro hay que pagar.

2. Wallet

Una app disponible para ambos sistemas operativos (Android y IOS), lo interesante de esta app es que te permite manejar las finanzas en pareja o familia.

3. Mis finanzas

Con aproximadamente 1 millón de descargas, también funciona para gestionar un presupuesto familiar, aquí será más fácil llevar un control de todos tus gastos financieros, inclusive, puedes saber cuánto te ahorras en comparación con otras épocas del año.

Una de sus virtudes es que el equipo de desarrollo contesta de inmediato, además las copias de seguridad se hacen a diario.

4. Billeteras digitales

Hay otra opción y es la que nos presentan las entidades financieras cómo Bancolombia o Davivienda, dentro de su apps se encuentran una gran cantidad de posibilidades para llevar un buen control de tus finanzas personales, la información se actualiza directamente desde nuestras cuentas de ahorros o tarjetas de crédito.

5. La vaquinha

¿Quién no ha hecho una vaca en su vida?, este aplicativo móvil está diseñado para aquellos momentos en que sales con tus amigos, te tomas un par de cervezas y a la hora de pagar deben hacer cuentas de cuánto le toca a cada uno. Además, de ser intuitiva y fácil de manejar, tiene otras opciones que son bien interesantes.

6. Zaveapp

Lo llamativo de esta app es que podrás ponerte metas de ahorro y así poder invertir en cosas que en verdad necesitas.

7. Spendee

Esta es totalmente gratuita para Android, permite establecer categorías correspondiente a gastos e ingresos, además de programar recordatorios y alertas para llevar un control cuando te pasas de lo establecido.

Su interfaz gráfica es bien interesante.

8. E-Trade

La app de inversionistas, ofrece información para monitorizar sus inversiones, además de tener informes independientes, es gratis y puedes hacer negocios a cuentas que asocien dentro de la app.

9. Gestor de gastos app

Esta app es la más compleja de utilizar entre la lista, pero tiene la particularidad que integra prácticamente todas las funcionalidades en una sola.  Adicionalmente, permite calcular los intereses sobre créditos que tengamos, solo está disponible para Android.

10. Toshl finanzas

Esta app se especializa en administrar día a día nuestras finanzas personales, permite crear presupuestos por temporadas (mensuales, anuales, semanales, incluso diarios).

El plus más interesante, es que puedes exportar los datos a Excel, word o ODF.

Con una o dos de estas herramientas digitales, puedes mejorar considerablemente tu situación financiera sin necesidad de invertir dinero en ello.

Estas apps han sido recomendadas por varias personas alrededor del mundo.

 Sin embargo, no sobra que revises los últimos comentarios y calificación de los usuarios para estar seguros a la hora descargarlos.

Fuentes:

Deja un comentario