Todo sobre Facturatech: Tus primeras 25 facturas por solo $49.990

Todo sobre la facturación electrónica.

Si eres FreeLance o tienes un emprendimiento y no sabes cómo facturar | Aprende todo sobre facturación electrónica

¿Te rechazan las cuentas de cobro o talonarios a mano?. Tal vez hayas escuchado sobre Facturatech y sus facturas digitales.

El día de hoy realizaremos una investigación exhaustiva y minuciosa del Sotfware Facturatech; Te revelaremos si es posible en generar tus primeras facturas electrónicas en menos de 24 horas.

Además, descubre si es confiable adquirir los paquetes tan económicos que prometen.

Esta reseña está estructurada bajo los parámetros de estudio de Tu Economía Personal, es por ello, aquí abajo encontrarás el índice para que navegues durante el artículo a tu antojo y vayas a la fija.

1. ¿Quién debe Facturar Digitalmente?

La mayoría de personas naturales o jurídicas están obligadas a facturar digitalmente, y aunque la DIAN tiene excepciones, el 90% de las empresas están exigiendo factura electrónica.

Y también cada vez más y más persona como emprendedores, FreeLance, o expertos en Marketing de Afiliación están comenzando a implementar la facturación electrónica porque sus clientes se los exige.

Ahorras días: Porque ahora son solo horas facturando.

Además, demuestras más seriedad y profesionalismo con tus clientes.

Dentro de muy poco todo se va a manejar digitalmente…

Así que no dejes que te coja el tiempo cuándo una empresa o página de afiliación te exija facturar electrónicamente para pagar tus honorarios, servicios o productos.

Facturatech es una plataforma diseñada para emprendedores, FreeLance y negocios físicos; dónde solo pagas por lo que generas, además estas certificado legalmente ante la DIAN.

Y como bien sabes, Actualmente existen muchas herramientas en el mercado para facturar digitalmente, son muy buenas y económicas, pero lastimosamente la mayoría cobra por el software para generar las facturas y esto si es realmente costoso.

¿Qué es la facturación electrónica?

Facturación electrónica es un justificante digital de la compra o venta de un bien o servicio y tiene la misma legalidad que una factura física.

Desde hace muchos años se ha concebido a la facturación tradicional “Papel” como justificación fiscal entre la compra y venta de un producto o servicio, en esta transacción interviene el emisor (vendedor) y el receptor (comprador), al finalizar la transacción el documento original debe ser archivado por el receptor y el emisor guardará una copia de la misma.

Y posteriormente este documento debe ser declarado por el emisor.

Sin embargo, desde hace unos años se ha comenzado a adoptar la facturación electrónica en todo el mundo y Colombia no es la excepción, por tal motivo la DIAN ha decidido implementar obligatoriamente la facturación electrónica.

Es por eso que la facturación tradicional poco a poco dejará de ser funcional y solo tendrá valor la facturación electrónica.

Además facturar electrónicamente tiene los mismos beneficios que una física: Se puede generar, validar, rechazar, aceptar y conservar; También posee la misma validez que el papel y representa mayores ventajas.

¿Según la DIAN quiénes deben implementar la facturación electrónica?

De acuerdo con la DIAN (Dirección de impuesto de Aduanas Nacionales) expresado en el artículo 6 y la resolución 000042 de 2020, todas las personas naturales o jurídicas que están obligadas a facturar electrónicamente son:

  • Todos aquellos negocios naturales en calidad de comerciantes.
  • Contratistas con ingresos brutos superiores a 4.000 UVT.
  • Usuarios aduaneros.
  • Inversiones superiores a 3500 UTV brutos o mayores a 3.500 UVT.
  • Todo aquel con más de un establecimiento comercial.
  • Persona jurídica que tenga calidad de comerciantes.

¿Y el régimen simple?

Los que quieran tributar bajo el régimen simple contarán con un plazo de 2 meses para poner en funcionamiento la facturación electrónica, en este caso deberá expedir la factura física correspondiente a las operaciones realizadas hasta que lo adopte completamente.

2. Así puedes facturar electrónicamente sin necesidad de invertir en software.

Si tienes un emprendimiento, eres FreeLance o una PYME (pequeña y mediana empresa). Ahorra tiempo y dinero generando facturas electrónicas.

NO tienes que contratar un software para generar tus facturas electrónicas; además, si no tienes ni idea del tema de impuestos y notas débito o notas crédito, hay tutoriales y asesorías personalizadas GRATUITAS para ayudarte a implementar tus primeras facturas.

Facturatech es una plataforma FREE, económica y reconocida como uno de los aliados más importantes para facturar electrónicamente ante la DIAN.

Personaliza tu factura, colócale logo, descripción y elige entre las diferentes plantillas que tenemos para ti.

¿Qué otro tipo de métodos existen para facturar electrónicamente?

Hay tres formas para implementar la facturación electrónica:

A través de un Aliado:

Actualmente existen muchas empresas que brindan apoyo a la facturación electrónica, lo importante a tener en cuenta es que este avalada por la DIAN. Cada aliado presenta diferentes beneficios y planes de facturación por unidad, mensualidad o anualidad.

Una de las empresas que más ha tenido acogida en Colombia y que se destaca porque no requiere de un software es Facturatech, Tampoco exige contrato y está avalada por la DIAN.

Tabla de comparación Facturatech.

Gratis a través de la DIAN

En esta oportunidad la DIAN ha puesto a disposición el sistema de pruebas y habilitación de software de facturación, en el cual podrá hacer las pruebas que sean necesarias.

Sin embargo, al ser un medio gratuito carece de la asesoría que aportan los aliados. Además se convierte engorroso su implementación.

Sin embargo, en el siguiente link de la DIAN puede encontrar información al respecto.

Sotfware propio:

Algunas empresas prefieren implementar un software, esto requiere costos adicionales que permitan la integración y un equipo dedicado para su mantenimiento y legalidad.

3. ¿En verdad se puede ingresar y generar tus primeras facturas en menos de 24 horas con Facturatech?

Con Facturatech: Tu primera factura en menos de 24 horas.

Aquí te resumimos cómo implementar la facturación electrónica en 5 simples pasos:

1. En primer lugar debes iniciar el proceso de  “Habilitación ante la DIAN”.

Si no sabes cómo hacerlo, al final del artículo puedes descargar un tutorial en PDF y videos para habilitarte electrónicamente a través de la plataforma de la DIAN

2. Elige un proveedor FREE

Y sin tanta cláusula o complique para facturar electrónicamente, recuerda que lo tuyo es mantener tu negocio y estos temas tributarios déjaselo a herramientas que te facilitan la vida.

Abajo descarga el manual para registrarte GRATIS en Facturatech y no tengas problemas de ser rechazado o bloqueado con tus facturas.

Además conoce cómo facturar legalmente ante la DIAN.

3. Elige un paquete de facturas calculando el volumen mensual.

Tal como lo hacías antes, cuando comprabas facturas en papel en una litografía. Ahora es más sencillo y económico.

4. Personaliza Tu Factura

Hay un gran catálogo de plantillas listas para usar, solo es subir un logo, descripción, colores, unos cuantos clics y LISTO!!!

5. Describe en la plantilla que elegiste el producto o servicio a facturar

Solo coloca la descripción y el valor unitario porque el resto lo hace Facturatech. La plataforma te calcula automáticamente los valores de impuestos y retenciones de acuerdo a tu actividad comercial.

La generas y Listo… si lo deseas automáticamente lo envías al receptor con copia a ti o a tu equipo de trabajo.

¿Qué documentos se pueden expedir aparte de la factura electrónica?

  • Nota debito
  • Nota crédito

Este tipo de documentos solo se permiten para hacer cambios o correcciones a las facturas emitidas electrónicamente, de igual forma se deben transmitir y validar a la DIAN cómo una factura normal.

4. [2022] ¿Cuánto cuesta facturar electrónicamente? El famoso cotizador de Facturatech.

Si te pareció que $49.990 pesos es muy económico por 25 facturas, agárrate porque lo que viene te va a dejar con la boca abierta. Aquí te revelaremos los diferentes paquetes y sus precios.

Tabla de precios Facturatech.

Para la emisión de una factura electrónica se deben realizar las siguientes validaciones si no quieres que te la devuelvan:

  • Fecha de emisión del documento (no mayor a la fecha actual)
  • Valor total de la factura (la suma de los importes brutos más cargos, menos descuentos)
  • Valor sin impuestos de la factura (la suma de los valores de los productos sin incluir IVA ni retenciones)
  • Valor total de los cargos (la suma de los cargos de los productos)
  • Fecha de vencimiento (mayor a la fecha de la factura)

Pero solo es Válido porque todo te lo hace la plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?

Hay múltiples beneficios para todos aquellos que implementen la factura electrónica.

10 Razones por las cuales debes si o si, implementar la facturación electrónica en tu negocio:

  1. Agilidad en los procesos: Creas facturas con solo un clic, después de que generes la primera, puedes guardarla como plantilla para no tener que comenzar desde 0.
  2. Realiza consulta en línea: Hazle seguimiento a tu factura y entérate de primera mano si fue aceptada, rechazada o en qué proceso de validación está.
  3. De días a minutos: Los tiempos de entrega para radicar una factura o cuenta de cobro se aceleraron al 100%, es tan rápido como enviar un correo electrónico.
  4. Capacitaciones GRATUITAS: tiene soporte profesional y gratuito para que un profesional te colabore sin ningún compromiso.
  5. Almacena en automático los comprobantes que emitas. Y consúltalos cuando quieras, utilizando filtros ágiles y fáciles de usar.
  6. Incremento exponencial en el proceso de aceptación de la factura.
  7. Eliminación de riesgos de pérdida de documentos físicos.
  8. Cuidado y protección con el medio ambiente.
  9. Reducción en costos asociados con facturación.
  10. Personaliza el archivo PDF de tus facturas, carta, media carta o  ticket. Elige el color de tu formato e inserta tu logotipo.

¿Después de generar mi primer paquete de facturas, se puede renunciar y volver a facturar con otro proveedor?

Claro que sí, una vez adquieras las facturas no tienes que pagar ningún cargo adicional, ni cláusula de permanencia, o mantenimiento de algún Sotfware.

Te retiras cuando quieras.

Y las facturas que ya adquiriste tienes un plazo de 24 meses para hacerlas efectivas, te aseguramos que como emprendedor durante ese tiempo vas a necesitar hacer una factura con un clic.

¿Puedo volver a facturar en físico?

De acuerdo con el articulo 20, numeral 1 del Decreto 2242 de 2015, a partir del momento en que se  notifique la resolución de habilitación para facturar electrónicamente, estas obligado a facturar digitalmente; salvo en los casos de contingencia, para los  que podrá utilizar la facturación en papel.

5. ¿Qué es Facturatech, de dónde es la empresa?

Facturatech es una multinacional mexicana especializada en proveer todas las herramientas necesarias para implementar la facturación electrónica en tu emprendimiento o negocio.

Además no tiene cláusula de permanencia cómo otras empresas que piden alquilar un software por el periodo de un año cómo mínimo.

Después de 10 años de experiencia en México, facturatech llega a Colombia como la mejor alternativa para crear tus propias facturas, notas crédito, notas débito y desde la comodidad de tu casa.

Además cumple al 100% con todos los requerimientos legales impuesto por la DIAN y es uno de los principales aliados tecnológico y proveedores autorizados por esta entidad.

¿Quién está autorizado para ser un proveedor tecnológico de facturación electrónica?

Para que una empresa pueda ser proveedor tecnológico de Facturación Electrónica debe cumplir  satisfactoriamente y a cabalidad el procedimiento de habilitación descrito en el Decreto 1625 de 2016  y la Resolución No. 0019 de la DIAN, los cuales establecen las siguientes condiciones y requisitos  mínimos para los proveedores tecnológicos de factura electrónica:

  • Cumplir con las condiciones de operatividad tecnológica señaladas por la DIAN.
  • Poseer a la fecha de solicitud un patrimonio líquido igual o superior a 20.000 UVT y activos fijos  que representen al menos 50% del patrimonio líquido
  • Tener vigente y actualizado el Registro Único Tributario (RUT)
  • Ser responsable del pago de impuesto sobre las ventas y pertenecer al régimen común Estar acreditado con certificación ISO 27001

Por otro lado, la DIAN certificó a CARVAJAL TECNOLOGÍA Y SERVICIOS, para prestar  servicios de proveedor tecnológico de factura electrónica bajo los parámetros establecidos en el  Decreto 2242 de 2015, el cual reglamenta las condiciones de expedición de la  factura electrónica con fines de masificación y control fiscal. 

6. [Informe Enero 2022] Ventajas y desventajas de Facturatech

Ventajas de contratara a Facturatech:

  • Elige el paquete de facturas que mejor se adapte a tus necesidades, lo personalizas y listo.
  • Factura desde donde estés, en el momento que sea, desde cualquier computador, Smartphone o dispositivo móvil.
  • Cargas masivas de tus catálogos de clientes y productos (te ahorras horas en frente de un computador).
  • Al almacenar tus clientes y productos, no tendrás que teclear toda la información cada vez que generes un comprobante.

Desventajas:

  • La mayoría no tienen ni idea del proceso para facturar electrónicamente y muchos se aprovecha de esto cobrando por asesorías que la mayoría de veces es gratuita.
  • Varias personas no saben cómo habilitarse ante la DIAN para poder facturar digitalmente.
  • En el proceso desconocen cómo actualizar en RUT para figurar como facturador electrónico
  • Una de las mayores desventajas es poder crear una firma digital, en este proceso debes estar asesorado por un profesional.

7. 🔴 Capacitaciones GRATUITAS | Factura digitalmente con el acompañamiento de profesionales

Si deseas implementar la facturación electrónica en tu emprendimiento, te invitamos a que descargues todo el material GRATUITO que tenemos para ayudarte a digitalizar tu negocio.

  1. Descarga una guía paso a paso para darte de alta ante la DIAN, así no tendrás que pagar por asesorías personalizadas.
  2. Revisa la lista de requisitos que exige la DIAN y cualquier empresa para facturar electrónicamente. Esto te ayuda mucho para evitar que te rechacen la factura y que así gastes consecutivos innecesarios del paquete que adquiriste.
  3. Capacitaciones GRATUITAS dónde aprenderás como registrarte adecuadamente en Facturatech y evitar ser bloqueado o baneado

Adicional a esto, te acompañaremos en crear tu primera factura electrónica.

Descarga aquí abajo las guías para registrarte en Facturatech

También conocerás cómo darte de alta en la DIAN para que tus facturas no sean rechazadas. (Recuerda que esta información es FREE, no permitas que te cobren por estos servicios).

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

7.1 Sugerencias finales si quieres contratar Facturatech

De acuerdo al análisis, Facturatech es una excelente alternativa si no tienes conocimiento de cómo digitalizar tus cuentas de cobro o talonarios a mano, además te enseña GRATIS a crear tus primeras facturas electrónicas.

Sin embargo, muchos emprendimientos o tiendas físicas no han digitalizado completamente su negocio y por tal motivo necesitan implementar una pasarela de pagos en su página web o peor aún, crear su propia tienda online.

La realidad es que a duras penas han creado una página en Facebook o Instagram.

Además desconocen completamente como hacer publicidad en estas redes sociales para atraer clientes a un bajo costo y tener un retorno sobre la inversión cada vez más alto.

¿Esta es tu situación?…

No te preocupes, aquí te vamos a ayudar.

Si estás interesado en crear tu propia página web e integrarla a diferentes plataformas como aplicativos móviles, sistema de envió de correos electrónicos masivos o Facebook ADS y por supuesto una pasarela de pagos:

Aprende cómo crear tu página web profesional en tan solo 1 hora y solo invirtiendo $2 dólares mensuales

Capacitación totalmente GRATIStoca aquí o encima de la imagen y crea tu web profesional en MINUTOS.

2 comentarios en «Todo sobre Facturatech: Tus primeras 25 facturas por solo $49.990»

    • Hola Alberto, todo depende de la actividad económica que tengas, sin embargo para poder estar seguro puedes hablar con uno de los profesional en el tema, apenas te registres te llegará un correo con un link directo a un chat de whats app.

      Responder

Deja un comentario