Transmilenio pierde 5.600 millones de pesos diarios por culpa del virus
Entre el 20 de Marzo al 30 de abril los concesionarios que operan Transmilenio han dejado de recibir 226 mil millones de pesos; desde que comenzó la cuarentena hubo una reducción del 50% en kilómetros programados y una disminución aproximada del 85% de pasajeros que se movilizan diariamente.
Esto afecta directamente la remuneración económica de los concesionarios, y aunque están recibiendo menos dinero deben mantener rodando la flota completa.
Además, señalan que si el gobierno tiene intenciones de salvar económicamente a Avianca, también debe pensar en los medios de transporte que mueven más gente y generan más empleo.
Por ejemplo, del total de los ingresos que reciben los concesionarios, el 70% provienen de la tarifa que pagan los usuarios al ingresar al sistema y el 30% restante lo pone el distrito.
Según Transmilenio, cuando comenzó la cuarenta los cambios de horario en el sistema fueron evidentes, el pico más alto se concentra entre las 5:30 y 6:00 de la mañana.
De la misma manera, en la tarde el pico más alto se da a las 5:00 p.m.
Y el panorama no puede ser más alentador para el sistema de transporte masivo de Bogotá cuándo la alcaldesa Claudia López ha manifestado en varias ocasiones que en lo que resta del año Transmilenio funcionará con el 35% de su capacidad.
Medidas de Bioseguridad en Transmilenio:
Cabe resaltar, que los resultados han sido muy positivos con respecto al control epidemiológico en el sistema de transporte masivo, estos son algunas de las medidas adoptadas:
- Al interior de los buses se delimita el área de conducción y el área de pasajeros por medio de una cinta de precaución.
- Se realizan lavados intensivos de desinfección en las estaciones y buses principalmente en horas de la noche.
- Se rotarán 134 lavamanos ubicados en diferentes estaciones y portales.
- Para evitar que se desencadene contagios de forma masiva, se recomienda movilizarse después de las 6 de la mañana y antes de las 5 de la tarde.
Fuente: